Bellas durmientes

ELOY LOZANO | España | 2001 | Drama

Categorías: Homenaje Eloy Lozano
Día: 27.09.2020 |
Horario: 12:00h |
Lugar: Teatro Principal
Bellas durmientes
Entrada gratuita

SINOPSIS

Lawrence, prestigioso escritor, llega a Santiago a pasar un curso de invierno. Allí, por medio de su colega Elías, descubre una casa muy especial a las afueras de la ciudad, regentada por una mujer hermética y misteriosa, Salomé. En esta casa hombres maduros, ancianos, pasan la noche junto a jóvenes dormidas, buscando recuperar a su lado la juventud perdida.

Ficha técnica

Director: Eloy Lozano

Guion: Eloy Lozano (Novela: Yasunari Kawabata)

Música: Nikolai Korndorf , Valentin Silvestrov

Fotografía: Tomás Pladevall

Montaje: Martin Eller

Intérpretes: Clive Arrindell , Teresa Gimpera, Jane Bautista, Denis Rafter, Brendan Price, Xavier Elorriaga, Unax Ugalde, Mapi Galan

Duración: 120 minutos

Productor:  Eloy Lozano

Producción: Off Films SL, RTVE

Sobre el director

Eloy Lozano

Pprofesional multidisciplinar que destacó como realizador, guionista, productor, editor y fotógrafo. Trabajó sobre todo en el mundo de la publicidad, aunque dejó una huella imborrable en el cine. Además de dirigir la primera edición del certamen ourensano, llamado Festival de Cine Independiente de Ourense (1996), realizó el primer cortometraje en 35 milímetros rodado en gallego, “Retorno a Tagen Ata”. En los años ochenta realizó trabajos revolucionarios como “Numeralia” o “Catro escultores”.

Dirigió un único largometraje de ficción, pero uno muy especial. “Bellas Durmientes” (2001), un film rodado en Galicia, en inglés, y que adapta una obra del Premio Nobel Yasunari Kawabata. Cuenta con un reparto internacional liderado por Clive Arrindell, el conocido rostro de los anuncios del Sorteo de Navidad de la Lotería Nacional. La película fue exhibida en su momento en varios festivales internacionales y ahora llega a Ourense para conmemorar el 25 aniversario del certamen de cine.