Cría Puercos

Ehécatl García México 2018 90 minutos

Categorías:   Sección oficial
Día: 30.11.2018 | Fecha: 22:30h | Lugar: Auditorio sala azul Entradas
Día: 01.12.2018 | Fecha: 18:00h | Lugar: Auditorio sala azul Entradas
Compartir:

Ficha técnica

GÉNERO: Drama
GUION: Ehécatl Garcia
MÚSICA: Manuel Velázquez
FOTOGRAFÍA: Luis Montalvo
MONTAJE: Alejandro Iglesias Mendizábal
INTÉRPRETES: Concepción Márquez, Clementina Guadarrama, Baltimore Beltran, Fermín Martínez, Pedro Hernández, Jaime Estrada, Gilberto Barraza
PRODUCCIÓN: Centro de Capacitación Cinematográfica (México)


En un pequeño pueblo en medio de la sierra, Esmeralda intenta sobrellevar la muerte de su esposo y el silencio continuo de su hijo en Estados Unidos. Sus amigas tratan de animarla con comida, pero la tristeza no se va hasta que llega «La Cuina», una puerquita a la que decide cuidar y entregar todo el amor que aún tiene para dar.

Sobre el director

Ehécatl García Jimenez nació en 1981. Se graduó de la carrera de Comunicación y Periodismo por la FCPyS de la UNAM. Después de graduarse como cineasta en 2011, por parte del Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC), inscribe dos proyectos a concurso: «Huellita» y «Cría de puercos», el primero como cortometraje para buscar su producción y el segundo para el desarrollo de Óperas Primas del CCC. Ambos proyectos fueron aprobados y producidos. «Cría puercos» se estreno en 2018, en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG), y donde Concepción Márquez obtuvo una Mención Especial del Premio Mezcal como Mejor Actriz Protagonista.

– 2018 Cría Puercos 

– 2012  Huellita (corto)

Galería

Outras obras desta categoría