Parásitos

Gisaengchung/Parasite

BONG JOON-HO | Corea del Sur | 2019 | 132'

Categorías: Sección Oficial
Compartir:

Ficha técnica

DIRECTOR: Bong Joon-ho
GUION: Bong Joon-ho, Han Jin Won
MÚSICA: Jung Jae Il
FOTOGRAFÍA: Hong Kyung-Pyo 
MONTAJE: Yang Jinmo
INTÉRPRETES: Song Kang Ho, Lee Sun Kyun, Cho Yeo Jeong, Choi Woo Shik, Park So Dam, Lee Jung Eun, Chang Hyae Jin
PRODUCTORES:  Young-Hwan Jang, Yang-kwon Moon, Kwak Sin-ae, Bong Joon Ho
PRODUCCIÓN: Barunson / CJ Entertainment / Frontier Works Comic / CJ E&M Film Financing & Investment Entertainment & Comics
DISTRIBUCIÓN EN ESPAÑA: La Aventura Audiovisual

Tanto Ki-taek como su familia están sin trabajo. Cuando su hijo mayor, Ki-woo, empieza a dar clases particulares en casa de los Park, las dos familias, que tienen mucho en común pese a pertenecer a dos mundos totalmente distintos, comienzan una interrelación de resultados imprevisibles.

Sobre el director

BONG JOON-HO. Nacido en Corea del Sur en 1969 en el seno de en una familia artística (su padre fue diseñador y, su abuelo, un notable autor), decidió convertirse en cineasta mientras cursaba la escuela media. A comienzos de 1990 completó un programa de dos años en la Academia Coreana de Artes Fílmicas. Durante esta etapa realizó muchos cortos de 16mm, siendo dos de ellos, “Peureimsogui gieokdeul” e “Ji-ri-myeol-lyeol”, invitados para proyectarse en los festivales internacionales de cine de Vancouver y de Hong Kong. Su primer largometraje, “Flandersui gae” (“Barking Dogs Never Bite”), no tuvo mucho éxito en salas. El siguiente, “Memories of Murder» (Crónica de un asesino en serie), basado en la historia verídica del primer asesino en serie en la historia del país, sí alcanzó éxito comercial y de crítica. Pero fue su trabajo de 2006 “The Host” el que le dio fama mundial. Ahora, tras ganar la Palma de Oro en Cannes con “Parasite” (2019), Bong Joon-Ho se consolida como uno de los cineastas más importantes del momento.

2019: Parasite
2017: Okja 
2013: Snowpiercer: Rompenieves
2009: Mother
2008: Tokyo!
2006: The Host
2004: Sink & Rise (corto)
2004: Influenza (corto)
2003: Memories of Murder (Crónica de un asesino en serie)
2000: Barking Dogs Never Bite 
1994: Baeksekin (corto) 
1994: Ji-ri-myeol-lyeol (corto)
1994: Peureimsogui gieokdeul (corto)

Galería