OUFF ESCOLA

¿Qué es?

El certamen de cine OUFF Escola nace con el objetivo de impulsar el uso del idioma gallego entre la juventud, conocer la visión de esta sobre su entorno sociocultural y fomentar la creatividad audiovisual y el trabajo en equipo, en un lenguaje atractivo para el alumnado, que contribuya a generar un espíritu crítico.

Este certamen pretende, asimismo, potenciar el uso de las tecnologías de la información y de la comunicación en los centros de enseñanza y crear un espacio de referencia para la muestra del audiovisual hecho en las aulas. Esta iniciativa se encuadra como herramienta dentro de la Directiva Europea de Alfabetización Mediática, que procura dar formación a la juventud sobre el conocimiento y la evaluación del audiovisual.

“Hacer cine en Galicia es posible. Hacer cine en gallego es necesario, cualquier cultura que quiera sobrevivir necesita el cine”. Chano Piñeiro.

ORGANIZAN:  la Concejalía de Cultura y Normalización Lingüística y el Festival de Cine Internacional de Ourense (OUFF), en colaboración con la Secretaría General de Política Lingüística de la Xunta.