La vida de Simón González en “A nosotros tu reino”

Presentación de "A nosotros tu reino"

Historia del deporte, el ourensano Simón González llegó a la cumbre del kickboxing, ganando trece veces consecutivas el campeonato del mundo. Hoy lucha por seguir adelante formando a nuevos campeones a pesar de su lesión medular. El documental “A  nosotros  tu reino”, nominado a 10 premios Goya, llega al Festival de Cine de Ourense en una emotiva proyección en el Teatro Principal. La película fue presentada por Raquel Menor, productora y guionista de la misma.

Para Simón González y  Paqui, su esposa, apoyo incondicional dentro y fuera del ring y pilar fundamental en su vida, esta tarde fue una jornada especial. Ambos vivieron con emoción la primera proyección del documental “A nosotros tu reino”, de Horacio Alcalá  ( Guadalajara/México, 1978) en Ourense.

Horacio Alcalá

El trabajo de Horacio Alcalá fue mostrado por todo el mundo, incluido el Festival de cine de  Boston, el Festival de cine de  NY y Tokio y el Festival Internacional de cine de  Palm  Spring. Después de 7 años trabajando en el “ Cirque  du  Soleil”, se estableció en Madrid trabajando cómo director en diferentes proyectos artísticos enfocados en las artes plásticas y el story circense. Actualmente desarrolla proyectos documentales para la Unión Europea a través de los programas  CBC (Cross  Border  Cooperation) y el programa  TESIM de la Comisión Europea, además de dirigir piezas documentales sobre temas de derechos humanos para  UNHCR.

Panorama Galicia

“A nosotros tu reino” forma parte de la selección de 12 filmes que forman parte de una nueva edición del ciclo Panorama Galicia y que se proyectarán en los próximos días en el Teatro Principal y en el Cineclube Padre Feijóo. Tras la sesión de hoy, el  OUFF tiene prevista una nueva proyección del documental sobre Simón González. Será el 1 de octubre, a las 19.30 horas en el Cineclube.