Vuelve Fas Muvis, el concurso para rodar una pieza audiovisual por las calles de Ourense en 48 horas

  • Los interesados en participar pueden inscribirse hasta el 12 de septiembre

  • Se seleccionarán seis equipos a los que se les dará un presupuesto de 500 euros

El Festival Internacional de Cine de Ourense (OUFF) volverá a acoger en septiembre una nueva edición del concurso Fas Muvis. Se trata de la cuarta ocasión en la que se celebrará este certamen, que busca darle un aire nuevo e impulsar el audiovisual entre la juventud gallega. La dinámica es sencilla pero desafiante: seis grupos de participantes tienen 48 horas de plazo para grabar una pieza audiovisual que debe estar relacionada con Ourense y 96 horas para el posterior montaje. Paulino Pérez y Enzo Sarmiento vuelven a repetir como equipo coordinador.

Este desafío cuenta con los grandes atractivos de que a cada uno de los seis Equipos participantes se le otorga un presupuesto de 500 euros, que podrá ser gastado en lo que cada Equipo considere, y que además optan la dos grandes premios económicos: un primer premio de 600 euros y un segundo de 200 euros. Las producciones ganadoras se darán a conocer durante la clausura del festival, el sábado 2 de octubre.

Seis Equipos en competición

Los seis Equipos participantes podrán estar formados por un máximo de cinco personas, que deberán ser menores de 30 años. La organización hará la selección de los Equipos atendiendo al currículum de cada uno de los miembros, a la calidad del proyecto y a la adaptación del relato propuesto a las bases de Fas  Muvis. La inscripción puede hacerse a través del email fasmuvis@gmail.com. El plazo permanecerá abierto hasta el 12 de septiembre y el día 14 se harán públicos cuáles son los escogidos.

El rodaje de las piezas audiovisuales, que pueden ser ficción, documental o reportaje, comenzará al tiempo que la 26ª edición del OUFF, el 24 de septiembre, a las 20 horas. Durante 48 horas, hasta el domingo 26, los seis Equipos deberán rodar en la ciudad y en su entorno todo el material que precisen para su corto. Se busca destacar así los valores arquitectónicos, sociales, históricos, artísticos, etnográficos o naturales de la zona en cada corto, que deberá ser en gallego y tener entre 3 y 10 minutos de duración.

Las bases completas pueden consultarse en nuestra web en este enlace.