Adán Aliaga presenta en el OUFF su película “Fishbone”

  • El director alicantino presenta una historia entre dos islas que habla sobre la recuperación de las raíces.
  • La película, que compite en la Sección Oficial, se podrá ver esta tarde en el Teatro Principal a partir de las 20:30 horas.

Ourense, 3 de diciembre. Adán Aliaga ha estado hoy, lunes, presentando su película “Fishbone” dentro de los encuentros del Ourense Film Festival que se producen en el Centro Cultural Marcos Valcárcel. El director habló sobre su película “Fishbone”, que compite en la Sección Oficial de esta 23 edición del OUFF junto con otras nueve películas.

Adán Aliaga dijo que le hacía “especial ilusión” volver a Galicia, ya que no estaba desde las presentaciones de su ópera prima “La casa de mi abuela”. “Estuve años madurando esta historia que habla sobre la recuperación de las raíces” comentó el alicantino. “Cada uno hace lo que siente y, a veces, es difícil levantar proyectos independientes pero los francotiradores del cine seguimos haciendo cine con o sin subvenciones”.

Adán Aliaga, César Silva

En “Fishbone” podemos ver la historia de Jan, una cocinera que vive por y para su trabajo. La muerte inesperada de su padre le obliga a aparcar su trabajo en Nueva York por unos días y viajar a la pequeña isla donde nació, Tabarca. Ella piensa que ha cambiado pero la isla no. Habrá un pase esta tarde a las 20:30 horas en el Teatro Principal.

La película está rodada entre dos islas, la de Manhattan y la pequeña isla de Tabarca, situada frente a la ciudad de Alacante. Se trata de un pequeño juego metafórico entre las dos en este film, que fue estrenado en la Mostra de València en el mes de octubre y que su creador define como “muy sensorial”.

El director, Adán Aliaga, realizó estudios audiovisuales en el Taller de imagen de la Universidad de Alicante además de Dirección cinematográfica en el CECC. Se licenció en en Historia y Estética de la Cinematografía en la Universidad de Valladolid. A partir del año 1995 realiza sus primeros cortometrajes en 35 mm. En abril de 2006 estrena su primera película como director, “La casa de mi abuela”, con la que obtiene numerosos premios internacionales. “Estigmas” es su segundo largometraje.