El Cluster Audiovisual Galego quiere sumar a los festivales de cine para convertirse en “el clúster de todo el sector

  • Busca crear un punto de encuentro para impulsar la producción y el consumo
  • Asume el reto de potenciar las áreas más tecnológicas

Ourense, 1 de decembro. El Cluster Audiovisual Galego quiere convertirse en el clúster “de todo el sector audiovisual”, incluidas no solo empresas de producción, sino también de servicios, de formación y por supuesto festivales de cine como el Ourense Film Festival (OUFF). Para ello, el clúster, compuesto por 38 empresas, ha iniciado una campaña para captar socios colaboradores y así crear un “lugar de diálogo” para coordinar acciones y promover la producción y el consumo del audiovisual gallego, según ha explicado su presidente, Jorge Algora, en rueda de prensa.

Por su parte, el coordinador artístico del OUFF, Miguel Anxo Fernández, ha manifestado la intención del festival de trabajar con el clúster en las ediciones futuras.

El Cluster do Audiovisual Galego tiene como misión desarrollar proyectos empresariales que hagan de Galicia un referente de la industria audiovisual. Para su presidente, los retos actuales pasan por “impulsar el sector hacia las áreas tecnológicas” y por facilitar la internacionalización de los proyectos con origen gallego.

Por el momento, el 14 de diciembre el clúster celebra la segunda edición del Pitching TFG (Trabajo de Fin de Grado), un encuentro entre estudiantes y profesionales del que se esperan que salgan financiaciones para proyectos. Además, llevará delegaciones extranjeras al Carballo Interplay, festival de contenidos digitales que tendrá lugar en abril, y al Congreso Internacional de Animación, Efectos Visuales y Nuevos Media, en A Coruña en el mes de julio.