Fas Muvis llevará el OUFF a la calle con 5 rodajes en 48 horas

  • El maratón-concurso es una de las novedades de la 23ª edición del Festival de Cine Internacional de Ourense.
  • 5 equipos formados por menores de 28 años rodarán en Ourense ciudad el fin de semana.
  • Entre los trabajos a concurso hay documentales, cortos y reportajes.

Ourense, 28 de noviembre. Fas Muvis es una de las novedades de la 23ª edición del Festival de Cine Internacional de Ourense (OUFF), un “maratón-concurso” en el que 25 jóvenes menores de 28 años realizarán un trabajo audiovisual en un plazo limitado: 48 horas para rodar y otras 48 horas para montar. Se trata de una iniciativa para promover la producción audiovisual gallega entre los jóvenes así como “reflejar la vida ourensana”, en palabras de uno de sus coordinadores, Paulino Pérez.

Con Fas Muvis el OUFF “no estará solo en las salas, saldrá a la calle”, y es que los participantes – 5 equipos procedentes de distintos puntos de Galicia – tienen la obligación de rodar al menos el 40% de sus escenas en exteriores de la ciudad de Ourense.

El maratón arranca el viernes 30, a las 20 horas. A partir de este momento, los 5 equipos tendrán 48 horas para rodar sus trabajos. El día 2, a las 20 horas, termina el plazo porque comienza la siguiente fase: otras 48 horas para montar y hacer la posproducción. Así, el martes día 4, a las 23:59, todas los trabajos deben estar subidos a la plataforma que la organización indicará a los participantes.

Al día siguiente, un jurado formado por Marina Sánchez, periodista y presentadora de Telemiño, Begoña Cádiz, técnico de turismo de la Deputación de Ourense, y Alfonso Merino, posproductor y colorista, elegirá a los ganadores.

El equipo ganador de este novedoso concurso recibirá un premio de 600 euros, que se le entregará durante la gala de clausura del festival. También se dará un segundo premio de 200 euros. Asimismo, todos los participantes cuentan con un presupuesto de 600 euros para poner en marcha sus creaciones, una medida esencial “para que aprendan a producir y gestionar un presupuesto limitado”.

En Ourense y en gallego

Un total de 10 equipos se presentaron al concurso Fas Muvis, de los que 5 fueron seleccionados. Entre las propuestas de los afortunados, encontramos documentales, reportajes y varios cortos, “5 visiones completamente distintas”, según otro de los coordinadores de la iniciativa, Miguel Grandío.

Todos los trabajos no solo se rodarán íntegramente en Ourense ciudad, sino que, además, lo harán en gallego.

Los equipos que competirán por llevarse el premio y sus respectivos proyectos audiovisuales son:
– FARANDULEIROS, de Nerea Rodríguez (Universidade de Santiago de Compostela).
– PENSAMENTOS PARA XIANA, de Miguel Torres (Universidade de Santiago de Compostela).
– O INFERNIÑO, de Ricardo Araújo (Universidade de Vigo).
– ENTRE O SENTIMENTO E A EXPERIENCIA, de Pablo Montaña.
– VÍA LÁCTEA, de Cecilia Gil (Universidade de Vigo).

Las piezas audiovisuales ganadoras de Fas Muvis se proyectarán durante la gala de clausura del OUFF.

El Festival de Cine Internacional de Ourense celebra su edición número 23 gracias a la Deputación de Ourense que co-patrocina el certamen con Xunta de Galicia, Concello de Ourense, ABANCA, GADIS y Fundación AISGE.

Toda la programación del festival e información sobre las distintas proyecciones pueden consultarse en la web.