• Se trata de los volúmenes de Pilar Pereira, Dorotea Bárcena, Jorge Ricoy, José Antonio Jiménez y Vicente Montoto

  • Isabel Blanco, patrono de la Fundación, fue la encargada de realizar la presentación de esta publicación dentro de la sección “Letras de cine”

La 24ª edición del Ourense Film Festival (OUFF 2019) continúa con el acercamiento al mundo editorial y publicaciones e investigaciones vinculadas con el sector audiovisual que inició ya en la pasada edición del 2018. Bajo el epígrafe “Letras de Cine”, mezcla publicaciones sobre el audiovisual con proyectos de producción propia a los que en esta ocasión se suman una serie de Monografías de AISGE.

La Fundación AISGE, vinculada al colectivo de actores e intérpretes y que ya participó con varias actividades en la pasada edición del OUFF y también en esta, presenta así en el marco del Festival de Cine Internacional de Ourense cinco libros monográficos de autobiografías de actores y actrices gallegos: Pilar Pereira, Dorotea Bárcena, Jorge Ricoy, José Antonio Jiménez y Vicente Montoto.

Como explicó Isabel Blanco, delegada de la Fundación AISGE para Galicia, “forman parte de una colección singular promovida por AISGE, hecha sin ánimo de lucro y que forman los Libros del Taller de la Memoria. Como trabajo previo a los libros, hay un taller en el que se reúnen actores y actrices para ir recordando entre todos la trayectoria de una persona.”

Los libros están la disposición del público en las bibliotecas y, como hecho simbólico, hoy se entregó una copia de estos volúmenes a la biblioteca del Centro Cultural Marcos Valcárcel. “La idea que tenemos es que en el siguiente OUFF podamos presentar los volúmenes de Manuel Lourenzo y de Xan Cejudo”, explicó Isabel Blanco, que además este año forma parte del jurado de la Sección Oficial y ha presentado dentro de las Sesiones Especiales del festival un nuevo programa de “Pasaporte Gallego” en el que Luis Tosar es protagonista.