• Isabel Blanco, delegada de AISGE en Galicia, destaca que “María Bouzas es una figura imprescindible de nuestra escena, de nuestro cine y nuestra televisión” 

  • La entrega del galardón tendrá lugar durante la gala de inauguración de la 24ª edición del Ourense Film Festival

 

La actriz gallega María Bouzas recibe en la gala de inauguración do Ourense Film Festival (OUFF) el Premio a toda una trayectoria que otorga la Fundación AISGE. Bouzas, a quien podemos ver todas las sobremesas en el papel de Francisca Montenegro en la ficción “El secreto de Puente Viejo”, se ha mostrado emocionada y agradecida por la entrega de este galardón que quiere servir de reconocimiento a su amplia trayectoria en todas las ramas de la interpretación y su compromiso con la profesión y la sociedad civil gallega.

Antes de su papel de Francisca Montenegro, los telespectadores gallegos ya la conocían por su papel de Charo en la mítica serie de la TVG “Pratos combinados” y de Carmela en “Terra de Miranda”. La actriz mugardesa también cuenta con filmes como “Arde Amor”, “Sé quién  eres”, “Heroína”, “Una mujer invisible” o “Abrígate” en su biografía. También cuenta con una amplia trayectoria en el mundo del teatro. 

El Premio de la Fundación  AISGE, que con esta edición ya lleva 15 años colaborando con el desarrollo del OUFF, se suma al listado de galardones de la intérprete, que ya tiene cinco Mestre Mateo, dos María Casares de teatro, un Premio de la Cultura Galega, el galardón a mejor actriz en la XIII Muestra de Cine Latinoamericano de Lleida por “Abrígate” o el Premio de Honra “Fernando Rey” de la Academia Galega do Audiovisual, que presidió entre 2006 y 2009, a la Mejor actriz gallega. 

Isabel Blanco, delegada de  AISGE en Galicia, destacó que “María Bouzas es una figura imprescindible de nuestra escena, de nuestro cine y de nuestra televisión”. Asimismo valoró que “por muchos años que María lleve trabajando a nivel nacional (ya son 10), María nunca dejó Galicia, está presente siempre, aquí, con todos nosotros”.