• La Fundación Fernández Flórez edita esta revista que busca poner en valor la figura y el legado del escritor Wenceslao Fernández Flórez

  • La publicación incorpora el guion íntegro de la película rodada en 1931, y de la que solo se conservan 7 minutos

El Ourense Film Festival (OUFF) ha sido el escenario elegido para presentar el segundo volumen de la revista cultural “Volvoreta”, que se publica de forma anual y que edita la Fundación Fernández Flórez. Esta nueva publicación se dedica de forma monográfica a “El malvado Carabel” (1931), novela que supuso un punto de inflexión en la carrera de su autor, Wenceslao Fernández Flórez. Se trata de un estudio minucioso de la obra desde la perspectiva actual, “una joya bibliográfica”, en palabras del presidente de la fundación, José Luis Castro de Paz.

Este segundo volumen de “Volvoreta” incorpora material gráfico inédito sobre las distintas adaptaciones de la novela, como el guion íntegro de la película que rodó Edgar Neville en 1935 y de la que solo se conservan 7 minutos. Incorpora, además, el guion escrito por Fernando Fernán Gómez para la versión cinematográfica de 1956 y un cómic publicado en 1953. 

La Fundación Fernández Flórez reivindica el legado del escritor y periodista gallego, “de enorme prestigio pero sobre el que parece haber caído un tupido velo” en relación a su vinculación con el régimen franquista.