7 razones para huir

GERARD QUINTO, ESTEVE SOLER, DAVID TORRAS | España | 2019 | 75'

Categorías: Inédito en Ourense
Día: 29.09.2019 |
Horario: 17:30h |
Lugar: Cines Pontevella
7 razones para huir - Inédito en Ourense
Compartir:

Ficha técnica

Directores: Gerard Quinto,  Esteve Soler, David Torras
Guion: Esteve Soler
Fotografía: Gabriel Campoy
Montaje: Anaïs Urraca
Intérpretes: Emma Suárez, Lola Dueñas, Sergi López, Francesc Orella, Àlex Brendemühl, David Verdaguer, Jordi Sánchez, Alain Hernández, Nuria Gago, Pepe Viyuela, Vicky Peña
Productores: Aritz Cirbián Casado, Martin Samper
Productoras: No Hay Banda / Producciones del Interior AIE
Distribución en España: Syldavia

Un matrimonio que intenta ‘abortar’ a su hijo adulto. Una pareja a la que se le presenta el tercer mundo en casa. Una escalera de vecinos que no recuerdan qué va después del seis. Un agente inmobiliario que intenta vender un piso con posibilidades, pero con el antiguo inquilino colgando de la lámpara. Un matrimonio ‘bien’ con setecientos esclavos trabajando bajo el suelo. Un hombre atropellado y una mujer que cree que no merece la pena llamar a la ambulancia. Una pareja a punto de darse el ‘sí, quiero’, hasta que la muerte los separe. Siete visiones surrealistas de una sociedad que no progresa.

Sobre el director

GERARD QUINTO. Crítico de cine de La Vanguardia y autor de numerosos estudios y libros, entre ellos “Reservoir Dogs: la ley del silencio”, colección de la revista Dirigido por. Estudió en el Centro de Estudios Cinematográficos de Cataluña, donde comenzó a desarrollar algunas de sus primeras creaciones, como las películas “Gestión Consciente Intencional” e “Idiotez”.

ESTEVE SOLER. Es el dramaturgo catalán más traducido e interpretado de su generación. Sus textos están traducidos a 14 idiomas y ha dirigido obras de más de 70 directores de todo el mundo. En el cine su cortometraje “Interior. Familia”, presentado en el Festival de Cannes (Short Film Corner) y en Sitges (Oficial) fue su primer trabajo como director.

DAVID TORRAS. Es un gestor cultural de Cataluña Central. Dirigió diferentes bares nocturnos y discotecas en El Bages y se convirtió en un referente en la mejor exhibición de cine de autor. Un trabajo que más tarde le llevaría a asumir responsabilidades dentro del Cineclub Manresa. Después de varias tareas como productor audiovisual, presentó en los festivales de Cannes (Short Film Corner) y Sitges (oficial) el cortometraje “Interior. Familia”, su debut en cine.