Elisa y Marcela

ISABEL COIXET | España | 2019 | 129'

Categorías: Sesións Especiais
Día: 03.10.2019 |
Horario: 17:30h |
Lugar: Teatro Principal
Elisa y Marcela
Compartir:
Entrada gratuita

Ficha técnica

Directora: Isabel Coixet
Guion: Isabel Coixet, Narciso de Gabriel
Música: Sofia Oriana Infante
Fotografía: Jennifer Cox (B&W)
Reparto: Natalia de Molina,  Greta Fernández, Sara Casasnovas,  Tamar Novas, María Pujalte, Francesc Orella,  Lluís Homar.
Productores: José Carmona, Zaza Ceballos, Joaquín Padró, Mar Targarona
Producción: Rodar y Rodar / Netflix España / Lanube Películas / Zenit / TV3

En 1885, Elisa y Marcela se conocen en la escuela donde trabajan. Lo que comienza como una gran amistad termina en una relación amorosa que tienen que vivir a escondidas. Los padres de Marcela sospechan de esta relación y la envían al extranjero unos años. A su vuelta, el reencuentro con Elisa es mágico y deciden tener una vida en común.

Sobre el director

ISABEL COIXETDirectora española nacida en Barcelona. comenzó a hacer películas cuando le regalaron una cámara de 8 mm por su primera comunión. En 1988, Coixet realizó su debut como guionista y directora con “Demasiado viejo para morir joven”, película que le supuso la candidatura a los Premios Goya en la categoría de Mejor Director Novel. Realizó su primera película en inglés en 1996 que tituló “Things I Never Told You” (“Cosas que nunca te dije”), un emotivo drama con un reparto de actores estadounidenses encabezado por Lili Taylor y Andrew McCarthy que le valió su segunda candidatura a los Premios Goya en la categoría de Mejor Guion Original. Coixet se asoció  con una productora francesa y en 1998 volvió de nuevo a un guion en español para realizar la aventura histórica, “A los que aman”, que inauguró la tercera edición del OUFF. El éxito internacional le llegó en 2003 de la mano del drama intimista “My Life Without Me” (“Mi vida sin mí”). En verano de 2016 dirigió el largometraje “The Bookshop”, titulado en España “La librería”. Coixet ha dirigido varios documentales, recibido numerosos premios Goya, un Ariel en México y distinciones honoríficas como la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes (2009).

Otras obras de esta categoría