La Pegatina Feat Macaco – «Ahora O Nunca»

Manu Viqueira | 2018 | 3'

Categorías: OUFF En Curto | Videoclips
Día: 02.10.2019 |
Horario: 22:30h |
Lugar: Cineclube Padre Feijóo
Día: 03.10.2019 |
Horario: 20:00h |
Lugar: Cineclube Padre Feijóo
Ahora o nunca de La Pegatin ft Macaco - Videoclips OUFF en curto
Compartir:
Entrada gratuita

El videoclip ironiza sobre cómo la gentrifricación afecta a los ciudadanos de Barcelona. Los turistas viajan sobre las alas de los aviones porque no caben en el interior y bajan tirándose directamente en paracaídas. Hay tal cantidad de turistas que se forma una marea azul que obliga a los barceloneses a caminar sobre cables en las alturas, a vivir en un globo, a hacer tetris en el metro o a salir escupidos a la entrada de lo que parece un parque de atracciones. Pero los barceloneses se lo toman con optimismo y se lanzan a domesticar su patrimonio turístico simbolizado por la salamandra de Gaudí.

Sobre el director

MANU VIQUEIRA. Realizador/postproductor especializado en proyectos con FX, motiongraphics y más concretamente en animación collage. Aunque en la mayoría se encarga también del guión y la creatividad. Ahora mismo intenta redirigir su carrera a realizar el mayor número de videoclips, documentales musicales, fashion films y títulos de crédito. Ha realizado el lyric video Troubled Times de Green Day, trabajando desde su pequeño estudio de A Coruña para la Warner Bros de Los Ángeles, y acumula más de 6 millones y medio de visionados en youtube, además de varias selecciones en Festivales de Los Ángeles, Londres… Además de ganar el Mestre Mateo 2018 al mejor videoclip. Luego ha hecho un lyric video («Sistema Antisocial») y un videoclip («Resugir») para Soziedad Alkohólika, y dos trabajos más para Warner España: lyric video para «love of Lesbian», videoclip Ahora o Nunca de la Pegatina con Macaco…

Como posptroductor y motiographer ha elaborado múltiples cabeceras para programas de la TVG (Verbas Van, Laretando, No mellor da Vida, Eche Así, Naqueles Tempos), participado en spots (Lomónaco, Galicia Calidade, A Vaquiña…), en cortometrajes (Mr Smiths and Wesson de Jorge Saavedra, Paxaro Escuro de Simón Casal) y en películas (Torrente 5 de Santiago Segura). ha realizado la supervisión de FX de Dhogs de Adrián Goteira (13 premios Mestre Mateo 2018 y los motion graphics y cabecera de la película documental «La Batalla Desconocida» de Paula Cons ganadora a mejor documental en los Premios mestre Mateo y emitido en la tv2.

Ha guionizado, dirigido y/o editado múltiples programas y documentales para TV (O Gardarrios, Vida e morte de Luis Trigo; Os Belés, Xa hai que foi, Curros Enriquez) y videoclips para Pulpiño Viascón, DeLaHoja, Dismal y Sacha na Horta.