• Las 24 fotografías de Zoe Sala Coixet, hija de la directora Isabel Coixet, ofrecen una mirada poética y evocadora del proceso de rodaje

  • “Elisa y Marcela”, rodada en las provincias de Ourense y A Coruña, se proyectará en el Teatro Principal dentro del ciclo Sesións Especiais

 

El Centro Cultural Marcos Valcárcel acoge desde el lunes 23 de septiembre la muestra de 24 fotografías de Zoe Sala Coixet que, desde una perspectiva poética y evocativa, muestran el proceso de rodaje de la película “Elisa y Marcela”. Las imágenes, realizadas en blanco y negro, reproducen algunos de los momentos más íntimos del largometraje dirigido por Isabel Coixet, madre de la fotógrafa, y protagonizado por las actrices Natalia de Molina y Greta Fernández. 

Esta es la primera exposición en solitario de la fotógrafa catalana, organizada por la Fundación Academia de Cine en colaboración con Netflix. Ahora llega a Ourense de la mano del Ourense Film Festival (OUFF) y podrá visitarse con entrada gratuita hasta el 13 de octubre. 

Elisa y Marcela: rodaje en Galicia

Las 24 fotografías que componen la exposición fueron tomadas durante las 4 semanas de un rodaje que se desarrolló principalmente en la provincia de Ourense. Celanova y el monasterio de San Salvador, Pazos de Arenteiro y Moldes, en Boborás, son algunos de los lugares en los que transcurre “Elisa y Marcela”

La muestra de Zoe Sala Coixet es un relato fotográfico donde la expresividad interpretativa de las actrices protagonistas y del resto del elenco, así como los escenarios más evocadores de la historia de amor entre estas dos mujeres, son protagonistas. Como complemento a la muestra, el OUFF proyectará “Elisa y Marcela” el jueves 3 de octubre en el Teatro Principal, dentro del ciclo Sesións Especiais. 

La exposición se enmarca dentro de las actividades paralelas que forman parte de la programación de la 24ª edición del Ourense Film Festival, que se celebra del 27 de septiembre al 5 de octubre, convirtiendo a la ciudad de Ourense en la capital del cine en Galicia.

Galería de fotos de la exposición