• Junto al director del film, Dani de la Torre,conoció los detalles de este trabajo audiovisual “que será el gran éxito del cine español en 2021, teniendo como escenario perfecto para la historia el monasterio de Rocas, el enclave más visitado de la Ribeira Sacra”, afirma Baltar.
  • El presidente destaca el hecho de que la película “vaya ser distribuida por Warner Bros, lo que de la una idea de la dimensión de este proyecto, que reúne todos los requisitos para ser muy atractivo para el público” .

 

El presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, visitó hoy en el monasterio de San Pedro de Rocas el rodaje de la película  Live is life, de Dani de la Torre, el director monfortino que recibirá el “Premio Ourense” en la 25ª edición del Festival de Cine de Ourense ( OUFF) como reconocimiento su labor en el cine. Este nuevo film, que cuenta con guion de Albert Espinosa, se está rodando en diferentes puntos de la provincia de Ourense, y ahonda en la iniciativa promovida por el presidente de la Diputación “de seguir potenciando Ourense como gran plató de cine”.

Baltar, quien en su visita al rodaje estuvo acompañado por el propio Dani de la Torre y por los directores artístico y cultural del OUFF, Miguel Anxo Fernández y Aurelio Gómez Villar, respectivamente, dijo que  Live is life “será el gran éxito del cine español de 2021, teniendo como escenario perfecto para la historia el monasterio de Rocas, el enclave más visitado de la Ribeira Sacra, que será declarada Patrimonio Mundial por la Unesco, una iniciativa que impulsó y promueve la Diputación de Ourense”, afirma Manuel Baltar.

El presidente provincial destaca que “solo el hecho de que la vaya a distribuir la Warner Bros de la una idea de la dimensión de este proyecto, que reúne todos los requisitos para ser muy atractivo para el público, siendo uno de ellos los escenarios naturales de nuestra provincia, y en este caso un lugar mágico como el monasterio de San Pedro de Rocas”.

Baltar destacó que “estamos a punto de inaugurar la 25ª edición del OUFF, que organiza la Diputación, lo que supone una de las cuestiones más importantes que tenemos dentro de esa cultura con mayúsculas que defendemos, para situar a Ourense como plató de producciones audiovisuales”, expresó, remarcando que de esta manera “contribuimos también la que producción audiovisual en España sea de gran nivel, y en esa apuesta, en esa difusión económica, social y turística la Diputación de Ourense ve una oportunidad promoviendo el impulso del audiovisual, teniendo en cuenta el protagonismo del cine, que tiene un peso de por sí”, señala Manuel Baltar.

Live is life cuenta la historia de un grupo de cinco jóvenes que viven a mediados de los ochenta y que intentan hacer realidad sus sueños en una noche de San Xoán en una aldea gallega. El rodaje comenzó el pasado mes de agosto en tierras gallegas, entre ellas, en Monforte de Lemos, la tierra natal de Dani de la Torre. El film está producido por Atresmedia Cine, 4 Cats Pictures y Live is Life AIE, y Warner Bros. Pictures España será la encargada de distribuirla en salas en el 2021.

El cineasta monfortino Dani de la Torre está muy vinculado con Ourense, ya que fue aquí, concretamente en la Escuela de Cine de Bemposta donde se formó en Imagen y Sonido. En el año 2004 recibió el Premio del Público del Festival de Cine de Ourense por su cortometraje “Lobos”. Fue ya en el 2015 cuando dirigió su primera y exitoso largometraje, “El desconocido”, a la que seguiría en el 2018 el film “La sombra de la ley”. Para televisión rodó “La unidad”, el fenómeno televisivo de este año de Movistar+. El estreno de su nueva película “Live is life” está prevista para lo 2021.