• El largometraje, que también cuenta con Maribel Verdú, es uno de los 3 títulos españoles que compiten en la Sección Oficial

  • La película adapta el corto “Caminan”, del mismo director

 

“El doble más quince” aterriza este sábado, 28 de septiembre, en la Sección Oficial del Ourense Film Festival (OUFF), después de pasar por el Festival de Málaga del pasado año y participar la semana pasada en el Festival de San Sebastián. Su director, Mikel Rueda, y el actor Germán  Alcarazu, que comparte protagonismo con Maribel Verdú, presentaron la película en su encuentro con los medios.

“El doble más quince” es una película que habla de “edad y de sentirse acompañado en el camino”, en palabras de su realizador. Para Germán Alcazaru, una razón para verla es que “puedes salir del cine haciéndote muchas preguntas”.

El filme, que cuenta la historia de dos personajes “perdidos que empiezan a desnudarse de una manera emocional” y con una diferencia de edad entre ellos de el doble más quince, es la adaptación del cortometraje “Caminan”, también de Mikel Rueda. De hecho, la idea para esta historia nació como largometraje, pero el bilbaíno decidió realizar primero el corto para buscar financiación. 

Uno de los principales atractivos del largometraje es, según sus protagonistas, la química entre los personajes principales, dos personas que, según Germán Alcarazu, “se encuentran en distintos momentos del camino, pero en el mismo cruce”. Para Alcarazu, esta es su segunda película con Rueda, tras debutar como actor en “A escondidas”.

“El doble más quince” se proyecta este sábado a las 20:00 horas en los Galicine del Centro Comercial. Tanto Mikel Rueda como Germán Alcarazu acudirán a la proyección.