1. FINALIDAD DE LA CONVOCATORIA
El objetivo de esta convocatoria es regular el procedimiento de aceptación y participación de proyectos audiovisuales en el X Certamen de Cine OUFF Escola convocado por las dichas entidades.

2. PARTICIPANTES
Podrán participar centros educativos públicos y privados de enseñanza no universitaria de Galicia durante el curso 2018-2019, así como aquellos de fuera de Galicia que tengan materias en lengua gallega. La participación se realizará siempre bajo la tutoría de un profesor o profesora responsable del proyecto.

3. CATEGORÍAS
Se establecen dos categorías:
A) Infantil y primaria
B) Otros niveles de enseñanza no universitaria (excepto las escuelas oficiales de Imagen y Sonido)

4. CARACTERÍSTICAS DE LAS OBRAS AUDIOVISUALES
Las obras deberán cumplir los siguientes requisitos:
– Todos los trabajos estarán en lengua gallega.
– Deberán ser originales o adaptaciones, no comercializados, y no presentados con anterioridad la este certamen.
– Modalidades: ficción, documental, animación.
– Duración: hasta 20 minutos, créditos incluidos.
– La temática será libre.
– Quedarán excluidos aquellos trabajos que inciten al racismo, xenofobia, homofobia y cualquier tipo de violencia, así como los que atenten contra la dignidad de la persona.
– Las obras se presentarán en formato digital.
– Cada trabajo no deberá contener más de una obra y deberá estar en perfecto estado para su proyección.
– Cada obra irá identificada con el título, la duración y el centro de enseñanza de origen.
– De aparecer menores de edad, deberán contar con la autorización paterna y/o materna.
– Cualquier apropiación indebida de derechos de autor –imagen y sonido- o incumplimiento de las bases de esta convocatoria es responsabilidad directa del profesor/a o tutor/a.
– Todo el proceso de creación de la película (interpretación,dirección,guión) deberá ser realizado por el alumnado o miembros de la comunidad escolar.

5. INSCRIPCIÓN EN El CERTAMEN
La inscripción se formalizará enviando el cuestionario que aparece en la sección de OUFF Escola de la página web del Festival (www.ouff.org) antes de 2 de julio 2019, totalmente cubierto y firmado por el profesor o profesora responsable del audiovisual. Estas inscripciones se enviarán a la siguiente dirección:
Concello de Ourense ( OUFF Escola)
Plaza Mayor, 1
32005 – Ourense
Para la recepción de los trabajos se facilitará un link privado de la película y su clave de visionado a través de vimeo o semejante que se enviará al correo eléctrónico: ani.cacabelos@ourense.es

6. JURADO
El jurado estará compuesto por 5 personas. Tres miembros del jurado serán nombrados por la Concellería de Cultura y dos miembros serán nombrados por la Secretaría Xeral de Política Lingüística . Los miembros del jurado valorarán los siguientes criterios:
– Calidad de la obra
– Originalidad del argumento
– Autenticidad y calidad en el uso de la lengua
– Potenciación de valores democráticos y de tolerancia
– Uso creativo de las nuevas tecnologías y de las herramientas de software libre
La DECISIÓN DEL JURADO SERÁ INAPELABLE
Los cortometrajes premiados serán publicadas en las siguientes direcciones web:
– www.ouff.org
– www.xunta.es/linguagalega/equipos_de_ normalizacion_ linguistica

7. PREMIOS
OUFF Escola concederá los siguientes premios:

Categoría A
1.º Premio: seiscientos euros para el centro educativo.
2.º Premio: cuatrocientos euros para el centro educativo. Premio Blanco Amor al Mejor Guión: trescientos euros para el centro educativo.

Categoría B
1.º Premio: seiscientos euros para el centro educativo.
2.º Premio: cuatrocientos euros para el centro educativo. Premio Blanco Amor al Mejor Guión: trescientos euros para el centro educativo.

La entrega de galardones se realizará en el marco del 24º Festival de Cine Internacional de Ourense, en el cual se proyectarán los trabajos ganadores en las salas cinematográficas vinculadas al Festival. Todas las obras presentadas recibirán un certificado acreditativo de su participación. No se concederán premios ex aequo. De estimar el jurado que los trabajos no reúnen la calidad suficiente, los premios podrán quedar desiertos.

INFORMACIÓN ADICIONAL
La inscripción en el X Certamen de Cine OUFF Escuela implicará la total aceptación de estas bases por los participantes. La interpretación de estas, así como otros aspectos que puedan surgir sin estar contemplados en estas bases, serán competencia exclusiva de la organización del Certamen. El Concello de Ourense se reserva el derecho de poder exhibir los audiovisuales inscritos, con fines educativos y culturales, no comerciales y sin ánimo de lucro, en actividades como ciclos, cursos de cine, jornadas de promoción y otros. No se devolverán las copias de los trabajos presentados.