• El diseño, que apuesta por la técnica del collage, está firmado por la diseñadora Nuria Grandío

  • El plazo para inscribir los cortos a concurso acaba el 15 de julio

El OUFF en Curto volverá a brillar con los mejores cortometrajes gallegos en la 26ª edición del OUFF (Ourense Film Festival), que se celebrará entre el 24 de septiembre y el 2 de octubre de 2021 en la ciudad de las Burgas. Y ya cuenta con imagen propia para esta nueva edición. La diseñadora Nuria Grandío, que ya fue la autora del cartel en años anteriores, vuelve a firmar el diseño de esta edición. Utiliza una técnica muy en tendencia, el collage, incluyendo elementos de la ciudad de Ourense como la catedral, así como un homenaje al corto de Chano Piñeiro Mamasunción

Desde la organización señalan y celebran “la buena acogida de esta edición entre los cortometrajistas gallegos” y recuerdan que “quedan poco más de 15 días para el cierre de las inscripciones”. Permanece abierto el enlace en la plataforma Festhome para poder anotarse y participar en el certamen de este año.  

Foco en el audiovisual gallego

El OUFF en Curto vuelve a tener como objetivo darle relevancia a este tipo de formato audiovisual hecho en Galicia. Y es que las obras que participen en esta nueva edición del certamen, como en anteriores ocasiones, deben estar hechas en la comunidad o contar con equipo gallego. Una de las grandes novedades que incorpora este año el OUFF en Curto es la aparición de una nueva categoría a competición: documental. Por lo tanto, las piezas presentadas se dividirán en dos tipos: ficción y documental. 

Un jurado profesional será el encargado de otorgar los premios, de 1000 € para la obra ganadora en su respectiva categoría. Además, el Premio del Público contará con una cuantía de 300 €. Los cortometrajes que se presenten pueden ser de temática libre y tener una duración máxima de 30 minutos. Además, en esta edición del certamen pueden inscribirse piezas del año 2019 (con carácter excepcional por la covid-19) en adelante.