Presentados los carteles oficiales de la 26 edición del  OUFF

  • El cartel de la Sección Oficial, que aparecerá también nos programas, es obra del dibujante ourensano David Rubín

  • El autor firmará 50 ejemplares que se venderán a beneficio de una ONG

El Festival de Cine de Ourense, que tendrá lugar entre el 24 de septiembre y el 2 de octubre de 2021, ya tiene imagen oficial para su 26 edición. Carmen Leyte, presidenta de la Fundación Carlos Velo, Miguel Anxo Fernández, director artístico del OUFF, y Aurelio Gómez Villar, director técnico del festival, fueron los encargados de presentar el cartel principal de la Sección Oficial, que es obra del prestigioso dibujante ourensano David Rubín.

“Será la imagen principal, la que vaya en los programas y demás presentaciones del  OUFF. El autor se mostró encantado de la propuesta de colaborar con el festival desde el primer momento y se prestó con mucha alegría a hacerlo. Además creemos que encaja muy bien con la esencia y con el que es este festival” afirmó Carmen Leyte.

Miguel Anxo Fernández quiso destacar que se sigue con la tradición de encargarle el cartel a un autor ourensano, como se hacía en el Ourense de los años 70 para las Xornadas de Cine que organizaba en aquel momento el Cineclube Padre Feijoo y “que nosotros recuperamos en el 2019 con Alexandro y en el 2020 con Baldomero Moreiras. Ahora recurrimos a David Rubín, uno de los punteros del cómic no solo en España sino a nivel internacional y ourensano de pro. Da una imagen informal y muy singular del cine”. Como acto simbólico, el autor firmará una tirada de 50 ejemplares que se venderán y cuyos beneficios se dedicarán a una ONG que el propio David Rubín decidirá.

Apuesta por la juventud

El director artístico también resaltó como los otros dos carteles “son una apuesta por la gente joven. David Rubín ya tiene proyección pero también es muy satisfactorio apoyar a la juventud y darle un espacio”. Nuria Grandío repite como autora del cartel del OUFF en Curto, apostando en esta ocasión por la técnica del collage y mezclando elementos cinematográficos con otros de la ciudad de Ourense, para ilustrar un certamen que exhibirá el mejor de los cortometrajes gallegos actuales.

También hubo hueco para exhibir la imagen que acompañará la cuarta edición de la sección de Fas Muvis, el certamen que reúne a seis equipos para rodar una pieza audiovisual con un límite de 48 horas, y que en esta ocasión tiene a las Burgas como protagonista. Tania Sueiro firma este cartel.

Activada la cuenta atrás

A dos meses del inicio del festival, se anunció que en los próximos días se irán desvelando más novedades. Carmen Leyte destacó que “el equipo lleva trabajando mucho desde principios de año, porque preparar un festival de esta índole tiene mucho trabajo detrás de toda la gente que está al frente del día a día”.

Aurelio Gómez Villar quiso resaltar que “este año la Fundación Carlos Velo da un paso adelante y tendrá más protagonismo. La Diputación de Ourense mantiene su apoyo pero será la primera vez en que la Fundación, la única de Galicia dedicada por entero a un cineasta, dirija y organice. Y espero que este modelo se consolide de cara a futuras ediciones”.