La actriz Cristina Castaño será la galardonada con el Premio OUFF-TELEVISIÓN 2019. Con este premio, que se concede por primera vez en el Ourense Film Festival, OUFF2019, la organización apuesta por consolidar la sección ya iniciada en la edición anterior, al considerar el impulso que la ficción televisiva está tomando en los últimos años, con el añadido de incorporar recursos y estructuras narrativas tomadas del cine, además de la propia dinamización del sector. De esta forma talento, creatividad e industria caminan de la mano en el objetivo común de producir imágenes de calidad, en una dinámica a la que se está incorporando el audiovisual gallego con un elevado nivel competitivo. La premiada en esta edición, que representa a los profesionales que visten a los personajes delante de la pantalla, es una actriz gallega de reconocida trayectoria y prestigio, Cristina Castaño”.

Cristina Castaño es una de las caras más reconocidas de la televisión en la actualidad. La actriz, nacida en Vilalba y que estudió Periodismo en Madrid, se hizo un hueco en la casa de los gallegos con uno de sus primeros papeles, el de Paula en la serie de la TVG “Pratos Combinados”. Poco después daría el salto al panorama estatal apareciendo en más de 300 capítulos de “Al salir de clase” como Lydia.

Una carrera de éxito

A partir de ese momento comienzan a sucederse sus apariciones en diversas series españolas, en películas y en numerosas obras de teatro. En la pequeña pantalla la hemos podido ver en ficciones como “El comisario”, “Herederos”, “El final del camino”, “Cuerpo de élite” o “La que se avecina”. Es precisamente con esta última y con su papel de la psicóloga Judith Becker con el que la hemos podido ver en prime time durante más de 3 años y 90 capítulos. En el cine destacan sus papeles en “Días azules”, “Nacida para ganar”, “Bajo el mismo techo”, “Angry Birds: la película”, “Lo dejo cuando quiera” o “ Sin rodeos”. También ha protagonizado el cortometraje de Isabel Coixet “Proyecto Tiempo. Parte III: El juego” y ha participado en el programa “El club de la comedia”.

Otra de las grandes pasiones de Cristina Castaño es el mundo del teatro. Sobre las tablas ha recorrido la geografía española con títulos como “Las manzanas del viernes” con Concha Velasco o el musical “Fama”, del que realizó más de 600 representaciones por toda España. Es precisamente con otro musical, “Cabaret”, con el que alcanza gran éxito de público y de crítica y es reconocida como mejor actriz revelación en los Premios del Teatro Musical. En la actualidad participa en “¿Quién es el Sr. Schmitt?”, junto a Javier Gutiérrez. Una carrera ascendente de la actriz gallega, que está a punto de estrenar su nueva serie en Antena 3 “Toy Boy”.