El Centro Penitenciario de Pereiro de Aguiar acoge la proyección de la película Os fenómenos de Alfonso Zarauza

  •  El director acudió personalmente al centro para presentarle su película a los internos

  • Esta proyección forma parte de las iniciativas del OUFF para acercar el mundo del cine hasta el centro

 

Ourense, 25 de septiembre – Los internos del Centro Penitenciario de Pereiro de Aguiar también tienen cabida dentro de las actividades que realiza el OUFF (Ourense Film Festival). Dentro de la programación de esta 26 edición, esta mañana asistieron a la proyección de la película Los fenómenos, de Alfonso Zarauza, un drama social con grandes toques de humor protagonizado por Lola Dueñas y Luis Tosar, que participó en su momento en el Festival de Málaga.

El propio director, acompañado de César Silva, director de programación del OUFF, fue el encargado de presentar el film a los internos, desvelando el tema principal de la película, contándoles algunas de las anécdotas que tuvo el rodaje y contestando a las preguntas de los asistentes, muy interesados en conocer los entresijos que esconde la dirección de una película. 

Antes de la proyección, el director del centro, Francisco González, quiso “agradecer al Ourense Film Festival una vez más, como en años anteriores, la colaboración con el Centro Penitenciario, para que los internos e internas puedan disfrutar de una proyección cinematográfica del OUFF. Así mismo, nuestro agradecimiento también por acercarse hasta este salón de actos al director Alfonso Zarauza y a César Silva, y compartir esta proyección con todos los internos”.

González destacó que “es objetivo del Centro Penitenciario posibilitar que se desarrollen todo tipo de actividades culturales, encaminadas a fortalecer la reeducación y reinserción social de los internos e internas, que es nuestro principal objetivo y conseguir con esto que el Centro Penitenciario tenga un carácter siempre más humano. Los internos  e internas no pueden estar excluidos de la sociedad, por lo que es muy importante que puedan tener acceso a estas actividades que ayudarán a la resocialización de todos ellos”.

Esta actividad consolida la intención del OUFF de expandir el cine por Ourense y de hacer alguna actividad paralela durante los días en los que se desarrolla el festival en el Centro Penitenciario de Pereiro de Aguiar. En ediciones anteriores, se había proyectado la película Olvido y León de Xavier Bermúdez, con la asistencia del cineasta. El propio director de cine ourensano volvió en el 2019 de la mano del  OUFF para impartir en cuatro jornadas un taller formativo sobre cine a los internos.