NOEMI CHANTADA

Noemi Chantada (Vigo, 1982) es titulada en Imagen por la EISV y ha trabajado como directora de foto y cámara durante los últimos años. En 2016 funda la productora Islandia Producciones para poder desarrollar otro tipo de proyectos, que arrancan con el cortometraje documental «La mujer invisible» (2017), que fue muy bien acogido. Después codirigió el documental «Sorrisos Transformadores» con su compañero Oscar Pardo y en 2020 presenta su primer trabajo de ficción «Xoves de Comadres», premiado en los Mestre Mateo, OUFF en Curto y el Festival de Málaga, entre otros.

 

 

 

 

 

 


LIDIA VEIGA

Licenciada en la Escuela Superior de Arte Dramático de Galicia comienza rápidamente a participar en sus primeros proyectos audiovisuales, teatrales y pedagógicos, arrancando así su carrera profesional. En estos últimos años trabajó como actriz en diferentes obras, series, películas y cortometrajes gallegos cómo “Donde Duermen las Gaviotas”, por la que recibió el Premio Fundación AISGE a la mejor interpretación femenina en el OUFF. Trabaja como profesora de teatro en su pueblo y también se está iniciando en el mundo del doblaje. En estos momentos se encuentra en el rodaje de la serie “Argonautas” producida por Portocabo y ClanTV y enseguida la podremos ver en filmes como “Cuando Toco un Animal” o “Un Pasado por Delante”, entre otros

 

 

 

 

 


LAURA DOVAL

Productora y socia co-fundadora de Gaitafilmes, Laura (Meira, 1984) es productora ejecutiva del largometraje Dhogs (2017) de Andrés Goteira, una película que alcanzó numerosos premios, entre ellos trece Premios Maestro Mateo. Entre sus últimos trabajos destaca el documental ‘’Welcome to ma maison’’, finalista en la última edición de los Premios Maestro Mateo. Actualmente trabaja en el desarrollo de varios largometrajes de ficción (“Monstruo”, S”ucio Pó Estelar”…) y documentales (“Aurora”), entre otros proyectos audiovisuales, así como en la puesta en marcha junto a sus socios Suso López y Andrés Goteira de un Estudio Rural de Edición Cinematográfica en la aldea de Maestro (Ribeira de Piquín). Como técnica, formó parte del equipo de producción de la serie “3 Caminos” (Amazo Prime) y de los largometrajes “Cuñados” y “Amigos hasta la Muerte”, estas dos últimas rodadas en Ourense.