Más de 1200 alumnos de toda Galicia participaron en esta nueva edición del OUFF Escola

  • “Tiempos Modernos” del Colexio Galén de Lugo ganó el primer premio en categoría de Infantil y Primaria

  • En otros niveles de enseñanza no universitaria, los ganadores fueron el IES A Cachada de Boiro con “Sálvora”

 

Ourense, 27 de septiembre – El OUFF Escola ya conoce a los ganadores de la décimo segunda edición del certamen educativo que organiza la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Ourense en colaboración con la Secretaría Xeral de Política Lingüística de la Xunta de Galicia y el OUFF (Ourense Film Festival). Un total de 45 trabajos fueron presentados en esta edición de 2021, contando con la participación de más de 1200 alumnos y alumnas de toda Galicia. Los trabajos llegaron desde todas las provincias gallegas, especialmente desde la de A Coruña y la de Pontevedra y con una importante participación ourensana.

Los miembros del jurado de esta edición fueron Nora Sola, periodista, empresaria y ex directora del Festival Internacional de Cine de Ourense. Presidenta del jurado OUFF Escola 2021; César Silva: periodista, coordinador de programación del OUFF; Fernando González: actor, músico y compositor; Manoli  Maseda, doctora en Educación y actual coordinadora en Dinamización de la Política Línguística; y Gregorio Ferreiro Fente: profesor de Secundaria y actual asesor de la Secretaría Xeral de Política Língüística de la Xunta. 

Esta mañana se dio a conocer a los premiados en un evento que se pudo seguir por  streaming. El acto estuvo presentado, al igual que en ocasiones anteriores, por el propio Fernando González, miembro del jurado. La gala OUFF Escola también contó con la asistencia de Judith Fernández Nóvoa, jefa territorial de Cultura, Educación y Universidad en Ourense; César Fernández, vicepresidente segundo de la Diputación de Ourense; y Valentín García Gómez, secretario general de Política Lingüística de la Consellería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria.

También acudieron los miembros del jurado Manoli Maseda, Nora Sola y César Silva. Nora, como presidenta del jurado, destacó “la labor formativa del Festival y la importancia de este evento y su larga trayectoria que, aunque este año se desarrolló en formato telemático, consiguió motivar a muchos jóvenes para que participaran presentando sus trabajos audiovisuales”. Para finalizar la gala, se proyectaron las películas ganadoras de esta edición.

Así, los ganadores de este XII Certamen de Cine OUFF Escola son: 

Infantil e Primaria:

  • 1ª  “Tiempos Modernos” do Colexio Galem de Lugo
  • 2º “Dona Landra no río revolto” do CEIP A Pedra de Bueu
  • 3ª “O meu barquiño” do CEIP Otero Novas de Cortegada
  • Guion: ”10 Euros” do CEIP O Couto de Ourense
  • Mención Especial para CAD a Pobra da Pobra do Caramiñal por la calidad de los trabajos presentados.

Otros Niveles de enseñanza no univesitaria:

  • 1º “Sálvora” do IES A Cachada de Boiro.
  • 2º “As derradeiras” do IES Praia Barraña de Boiro.
  • 3º “Fronteiras” do IES Xesús Taboada Chivite de Verín.
  • Guion: “Serendipia” do IES de Meaño, Pontevedra.

Talleres y proyecciones para completar la programación

Pero todavía queda más OUFF Escola por delante. Mañana, martes, habrá un taller de doblaje para Secundaría de 10 a 13 horas con el título «Doblaje en la escuela» en el Centro Cultural Marcos Valcárcel, y la proyección de la película La gallina Turuleca en el Auditorio Municipal, con seis colegios. El miércoles 29, será el turno del taller “Creación de cortometrajes» y la proyección de La Sala de Cristal en el Auditorio Municipal. Finaliza esta edición del OUFF Escola con el taller de «Creación de cine».