El OUFF acogerá el festival «Ourense por la paz» con artistas como Xoel López, Habitación Vudú, Extrema Urgencia, Cómplices, Javier Gurruchaga y Javier Parisi

La 27ª edición del Festival de Cine de Ourense, que se celebrará entre el 23 de septiembre y el 1 de octubre, celebrará un acto especial a favor de la concordia entre los pueblos que llevará por nombre el festival “Ourense por la paz”. En él se estrenará el videoclip «Dejemos sitio a la paz», una obra inspirada en la recreación de la escena de cama en la que John Lennon y Yoko Ono se encerraban a favor de la paz en plena Guerra de Vietnam (1969). 

Con el inicio de la exposición «Alrededor del Universo Beatles» que la pasada primavera organizó la Diputación de Ourense a través de la ICC Week 2022, surgió la idea, debido a los tiempos de violencia y guerra que estamos viviendo, de realizar un vídeo que reprodujese las escenas grabadas en aquel entonces, pero esta vez adaptadas a los aires galaicos aportados, entre otros, por la Real Banda de Gaitas de la Diputación Provincial de Ourense. La dirección de este vídeo corrió a cargo de Chema Ríos con la producción musical de Juan de Dios Martín, el montaje de Raúl Lorenzo, con Mey Ayala y Javier Parisi como principales protagonistas acompañados de un grupo de entusiastas amigos.

Todo tendrá lugar en el marco de la recreación de la celebración de un concierto similar al realizado por la paz por John Lennon y Yoko Ono en 1969, en el que les acompañaron, entre otros, Eric Clapton, George Harrison y Bo Biddley. En esta ocasión contaremos con músicos y bandas como Habitación Vudú, Extrema Urgencia, Cómplices, Javier Gurruchaga, Javier Parisi y Xoel López, y con la colaboración de la actriz Ledicia Sola en el papel de directora de este festival.

Las entradas para asistir a este “Festival Ourense por la paz” que se celebrará en el marco del OUFF y se celebrará el próximo 29 de septiembre ya están a la venta en ataquilla.com.