Enrique Cerezo (Madrid, 1948) fue un apasionado del mundo del cine desde niño. Su primera incursión profesional fue como ayudante de cámara en Un millón en la basura (1967) de José María Forqué, a la que seguirían roles técnicos en ¿Qué hacemos con los hijos? y en Vente a Alemania, Pepe. En el año 74 dirigió su primer corto La sonrisa del sol: Almería.

En los 80 camina hacia la producción de películas hasta crear, a principios de los 90, su propia productora Enrique Cerezo  P. C. Su labor de productor incluye títulos como El Perro del Hortelano, Las brujas de Zugarramurdi, Las trece rosas, Juana la Loca, El oro de Moscú, Siete mesas de billar francés o 1898: Los últimos de Filipinas, entre otros muchos. Colaboró durante estos años con reconocidos directores como Imanol Uribe, Emilio Martínez Lázaro, Álex de la Iglesia, Darío Argento, Pilar Miró o José Luis Cuerda. Desde 1998 preside EGEDA.

Pero además de productor (y presidente del Atlético de Madrid), Enrique Cerezo destaca en su labor como recuperador y distribuidor de cine, con más de 7000 títulos, de los cuales un 80% proceden del cine español. En su catálogo se pueden encontrar filmes de Buñuel, Amenábar, Alex de la Iglesia, Fernando Trueba, Julio Medem o Berlanga y películas imprescindibles de nuestra historia como Viridiana, Los Otros, Bienvenido Mr. Marshall, Tesis, Ay Carmela, Belle Époque o El espíritu de la colmena.