O OUFF entregará á directora de fotografía Lucía C. Pan o Premio Chano Piñeiro por representar a través da fotografía o talento que anida no audiovisual galego actual, na sua diversidade de formatos e o seu mestizaxe formal.

(Cambre/A Coruña, 1984)
Directora de fotografía

Lucía C. Pan estudió Bellas Artes en la Universidad de Vigo y se especializó en fotografía cinematográfica por la ESCAC. A lo largo de su carrera trabaja en diversos proyectos dirigiendo la fotografía de cortometrajes como “ECO” (2015), de Xacio Baño, o “Matria” (2017), de Álvaro Gago, proyecto ganador en Sundance, entre otros festivales. En 2009 se incorpora al proyecto entorno al Retrato Filmado del Festival Play-Doc, que
se extiende a lo largo de cinco años de constante aprendizaje en el mundo del documental. En 2015 realiza la fotografía del documental “Islas”, una coproducción cubano-polaca, de la realizadora Adriana F. Castellanos. En 2016 participa en el rodaje del largometraje de ficción “Dhogs” de Andrés Goteira, por el que sería galardonada en 2018 con el Mestre Mateo a la mejor dirección de fotografía. Recientemente gana su segundo Mestre Mateo por el primer largometraje de Xacio Baño “Trote”. Últimamente ha participado en films como: “¿Qué hicimos mal?”, Liliana Torres; “Welcome to ma maison” (documental), Andrés Goteira ou “María Solinha”, de Ignacio Vilar. Entre los premios alcanzados como mejor dirección de fotografía figuran también: Premio Cans 2020, por “16 de decembro”; Premio Pávez 2019 por “A Nena Azul”.