El guionista y productor donostiarra Aitor Gabilondo recibirá el Premio OUF Televisión por su amplia y exitosa trayectoria profesional en el mundo de la televisión con títulos como: “Entrevías” o “Vivir sin permiso”.

(San Sebastián, 1972)
Guionista y creador de series

Aitor Gabilondo es uno de los showrunners más destacados de la producción audiovisual española, con más de 20 años de experiencia y una larga lista de éxitos en televisión (‘El Príncipe’, ‘Vivir sin permiso’, ‘Patria’ o ‘Entrevías’). En 2017 funda la productora Alea Media junto a Mediaset España, cuyos estrenos más recientes han sido ‘Entrevías’, éxito en audiencia a nivel nacional e internacional; ‘Madres. Amor y vida’, con cuatro temporadas emitidas en Amazon Prime Video; o ‘Besos al Aire’, primera producción original española ofrecida en exclusiva en Disney +. Actualmente, está pendiente de estreno ‘Fuerza de Paz’, un thriller sobre un contingente militar que verá la luz en RTVE; ‘El Silencio’, un thriller producido en exclusiva para Netflix y ‘Escándalo, relato de una obsesión’.

En 2022 estrenó la serie ‘Entrevías’ en Telecinco, protagonizada por Jose Coronado y Luis Zahera, cuyo primer capítulo tuvo su premier en el OUFF 2021.