Dani de la TorreNacido en Monforte de Lemos, estudió Imagen y Sonido en Ourense. En sus inicios rodó varios cortometrajes, como «Minas» (2004), «Lobos» (2004. Premio del Público en la OUFF) y «Buenos días» (2006). En 2010 dirigió y coescribió la miniserie de dos episodios «Mar libre», protagonizada por Miguel de Lira, Luis Zahera y José Ángel Egido. En 2015 dirigió su primer largometraje, «El desconocido», con guion de Alberto Marini y protagonizado por Luis Tosar, Elvira Mínguez, Javier Gutiérrez y Goya Toledo, entre otros, que se rodó en A Coruña. La película ganó doce premios en los Premios Mestre Mateo 2015, incluyendo Mejor Película, Mejor Director y Mejores Actores y Actrices Principales y de Reparto. También ganó dos premios Goya (mejor montaje y mejor sonido) y tuvo ocho nominaciones, incluida la de Mejor Director Revelación para Dani de la Torre.

Visita a Dani de la Torre

En 2018 dirigió el cortometraje “Álex y Julia”, para Estrella Damm, con Michelle Jenner y Oriol Pla. Luego dirigió la película «La sombra de la ley», escrita por Patxi Amezcua y protagonizada nuevamente por Luis Tosar, junto a Michelle Jenner, Vicente Romero y Manolo Solo, entre otros. La película ganó tres premios Goya (mejor fotografía, dirección de arte y vestuario) y diez premios Mestre Mateo, incluyendo mejor película y el segundo premio a mejor director para de la Torre.e.

Para televisión rodó los seis episodios de «La unidad», el fenómeno televisivo Movistar + que también creó con Alberto Marini. De vuelta al cine, Dani de la Torre está rodando en Ourense su nueva película «Live is life», basada en un guión del escritor Albert Espinosa y con Atresmedia Cine en producción y Warner como distribuidora. Su estreno está previsto para 2021.