La preparación de los últimos detalles y de la gala de inauguración centra la jornada previa al inicio del 26 OUFF

  • Desde hoy estará instalado el stand del festival en la calle del Paseo

  • Los rodajes de Fas Muvis se iniciarán mañana a la vez que se dé comienzo al OUFF

  • En la gala de inauguración se entregarán cuatro premios además de presentar mundialmente Malencolía y contar con la actuación de Cómplices

Ourense, 23 de septiembre– Las estrellas ya comienzan a brillar en Ourense. Por las calles comienza a respirarse ambiente de cine y ya están colocadas las míticas estrellas que anuncian que el  OUFF (Ourense Film Festival) está a punto de subir el  telón. Mañana empieza la 26 edición del certamen y los últimos detalles centran la jornada previa de toda la organización.

Porque además del equipo más técnico, la familia del OUFF la forman muchas más personas. Unos de ellos y que son imprescindibles para que todo salga bien son los voluntarios que nos acompañan cada año y que desde hoy ya estarán colaborando para tener todo listo en las tres sedes principales del festival: el centro comercial Ponte Vella, el Cineclube Padre Feijoo y el Teatro Principal. Estos puntos, junto con el Centro Cultural Marcos Valcárcel, centrarán toda la acción de estos 10 días de cine. 

Pero hay más. Como en ediciones anteriores, volverá a haber un punto de información en la calle del Paseo para poder atender directamente las preguntas y dudas de todos los ourensanos y ourensanas. La ciudad tenía ganas de OUFF, como se está notando en la  venta anticipada de las entradas para Sección Oficial e Inédito en Ourense en la web de Galicine. Títulos como Benedetta o Eles transportan a morte están despertando gran interés entre el público.

Otra parte de esta gran familia, y que vuelve con nosotros por cuarto año, es la de Fas Muvis. Mañana a partir de las 18 horas comienza su cuenta atrás para rodar un corto por Ourense. Diferentes localizaciones repartidas por toda la ciudad servirán como plató de cine a los seis equipos participantes, consiguiendo darle más ambiente cinematográfico a la ciudad de las Burgas.

Una gala llena de emociones

La gala inaugural comenzará a las 20:30 horas en el Auditorio. A pesar de que contará con sorpresas que todavía no podemos desvelar, podemos adelantar que será un evento muy emotivo. No todos los días se entregan cuatro premios a importantes representantes del mundo del cine. Sobre las tablas desfilarán Leonor Silveira, Calpurnia de Honra Internacional, Luma Gómez, Premio Fundación AISGE a toda una trayectoria, Alfonso Blanco ‘Fosco’, Premio OUFF Ourense, y  Beli Martínez, Premio OUFF Chano Piñeiro. 

Lucía Álvarez repetirá cómo maestra de ceremonias, tras presentar la clausura del 25 aniversario. Algunos de los otros puntos fuertes de la gala de apertura serán los homenajes a Berlanga y a Fernando Fernán Gómez por los centenarios de sus nacimientos, la actuación musical del dúo Cómplices y el estreno mundial de  Malencolía, que presentarán a los espectadores allí presentes el director Alfonso Zarauza y todo el equipo de la película rodada en Ourense. 

Y así, comienza la cuenta atrás para el #26OUFF.