‘Live is life’, de Dani de la Torre, cierra la 26 edición del Ourense Film Festival

  • El director y cuatro de los actores protagonistas tuvieron un encuentro con los medios antes de la proyección que tendrá lugar en la gala de clausura
  • La película, una comedia ambientada en 1985, fue rodada en parte en Ourense

Ourense, 1 de octubreLive is life del cineasta Dani de la Torre será la película de clausura de la 26 edición del Ourense Film Festival (OUFF). El director y los cinco actores protagonistas acudieron a un encuentro con los medios antes de la proyección del film en la gala final.

Dani de la Torre, Premio Ourense 2020 en la pasada edición del festival de cine, comenzó agradeciendo “que me dejen estar aquí de nuevo. Estoy muy feliz y espero, sobre todo, que la peli guste. Además de rodar en la Ribeira Sacra, rodamos aquí en San Pedro de Rocas y hoy es el primer pase en Galicia”. 

“Trata de un grupo de chicos que viven una última aventura antes de ser adultos. Es un homenaje a esa generación que nos criamos en los 80 y que vivimos en libertad. Es una película bonita, con sentimientos, de las que en España ya casi no se hacen” comentó el director.

Los cuatro actores protagonistas, debutantes en el campo cinematográfico, Adrián Baena (Rodri), Juan del Pozo y Raúl del Pozo (que, con su hermano Raúl, que no pudo asistir por enfermedad, son los gemelos Álvaro y Maza), David Rodríguez (Suso) y Javier Casellas (Garriga) acompañaron al cineasta en el encuentro con los medios y asistirán también la gala que tendrá lugar esta noche, a las 20.30 horas en el Auditorio Municipal. Todos ellos comentaron que esta “fue su primera experiencia cinematográfica” y destacaron que “fue muy fácil trabajar con Dani”.

Con localizaciones en Lugo (incluyendo Pantón, Sober, Quiroga, O Saviñao  y Monforte de Lemos) y Esgos, en Ourense, Live is life no solo sirve de clausura para esta edición sino que forma parte de los escenarios de cine que recupera la exposición Atención, rodamos en Ourense y que podrá verse hasta el próximo 26 de octubre en el Centro Cultural Marcos Valcárcel.

Live is life, la película

Verano de 1985. Como cada año, Rodri deja Cataluña y vuelve al pueblo gallego de sus padres para reencontrarse con su pandilla. Sin embargo, este año es distinto para él y sus amigos. Los problemas del mundo real empiezan a aparecer en sus vidas amenazando con separarles.

Dani de la Torre

Director, realizador y guionista. Estudia Imagen y Sonido en Ourense. Su exitosa trayectoria como cortometrajista le permite dirigir en 2010 la miniserie Mar libre, la  más vista ese año en televisiones autonómicas. Debuta en el largo en 2015 con El desconocido, ganador de dos Goya y once Mestre Mateo. Con La sombra de la ley (2018), gana tres Goya y diez Mestre Mateo. Creador y director de la serie La Unidad, mejor estreno histórico de un contenido original en Movistar. En 2020 recibió el Premio Ourense en el OUFF.