Esther sin H

ALEJANDRA ISLAS CARO | México | 2021 | Documental

Categorías: Ciclo UNAM TV 2022
Día: 24.09.2022 |
Horario: 17:00h |
Lugar: Cineclube Padre Feijóo

Sinopsis

Para sobrellevar el proceso de duelo, Esther cuenta la historia del secuestro y desaparición de su hija Irene en un diario que se convierte en un instrumento de sobrevivencia. Es el relato de una madre mutilada que refleja el sentir de muchas otras mujeres que han perdido a sus hijos por la atroz violencia que se vive en México.

Ficha técnica

Directora: Alejandra Islas Caro. Guión/Guion: Alejandra I. Caro (basado en el libro “Diario de una madre mutilada”, de Esther Hernández Palacios). Música: Eduardo Soto Millán. Fotografía: Alejandra Islas. Montaxe/Montaje: Alejandra Islas. Intérpretes: María Sabina. Duración: 68 minutos. Produtora/Productora: Alejandra Isla. Produción/Producción: Departamento de Medios Audiovisuales (TeleUV) de la Dirección General de Comunicación Universitaria de la Universidad Veracruzana (UV), la Dirección General de Televisión Universitaria de la Universidad Nacional Autónoma de México (TV UNAM) y Ave de Paso Films, con el auspicio del Sistema Nacional de Creadores de Arte (SNCA). TV Unam, Ave de Paso Films y la Universidad Veracruzana

Premios

2022, XVII Mostra Internacional de Mulleres no Cine e na TV en México / Muestra Internacional de Mujeres en el Cine y la TV en México:

Premio “Alejandra Rangel Hinojosa” a Mellor Documental / Premio “Alejandra Rangel Hinojosa” a Mejor Largometraje Documental.