• “O que arde” y “La trinchera infinita” formaron parte de la Sección Oficial de la pasada edición del OUFF

  • La película de Oliver Laxe se hizo con dos premios, Premio Especial del Jurado y Premio Galicia

  • “La trinchera infinita” fue el filme de clausura de la 24 edición

 

Esta mañana se dieron a conocer las tres películas preseleccionadas por la Academia de Cine para representar a España en los Oscar de 2021. “O que arde” de Oliver Laxe, “La trinchera infinita” de Jon Garaño, Aitor  Arregi y José Mari Goenaga, y “El  hoyo” de Galder Gaztelu- Urrutia son las escogidas. El día 3 de noviembre se dará a conocer el título que optará al premio de la Academia de Cine de Hollywood. Dos de estos filmes son viejos conocidos del Festival de Cine de Ourense, ya que los tuvimos con nosotros en la Sección Oficial del pasado año.

“O que arde” del director Oliver Laxe se hizo en la 24 edición del OUFF con dos galardones. El Premio Especial del Jurado, por su capacidad lírica para denunciar un mundo en extinción”, y el Premio Galicia, ya que más allá de sus valores plásticos y formales, mostraba un gran compromiso con la identidad y la lengua gallega, su reivindicación de la tierra y los valores de la misma. Además, Laxe impartió un taller durante los días del festival. El film, que se hizo con dos Goyas, contó con el apoyo de la Diputación de Ourense.

Por su parte, la otra película seleccionada, “La trinchera infinita” fue elegida como película de clausura del 2019. Uno de sus directores, Jon Garaño, estuvo presentando el film en Ourense junto con el actor Vicente Vergara. Desde el OUFF queremos enviar nuestra felicitación a ambos filmes y desearles mucha suerte de cara a la elección del mes de noviembre. ¡Felicidades!