El Concello de Ourense en colaboración con la Secretaría Xeral de Política Lingüística, convoca el IX Certamen de Cine OUFF Escola, dentro de la 23ª edición del Festival de Cine Internacional de Ourense, que se celebrará en 2018.

El Certamen de Cine OUFF Escola nace con el objetivo de impulsar el uso del idioma gallego entre la juventud, conocer la visión de ésta sobre su entorno sociocultural y fomentar la creatividad audiovisual y el trabajo en equipo, en un lenguaje atractivo para el alumnado, que contribuya a generar un espíritu crítico. Este certamen pretende, además, potenciar el uso de las tecnologías de la información y de la  comunicación en los centros de educación y crear un espacio de referencia para la muestra del audiovisual hecho en las aulas.

Esta iniciativa se enmarca como herramienta dentro de la Directiva Europea de Alfabetización Mediática, que procura dar formación a la juventud sobre el conocimiento y la evaluación del audiovisual.

“Hacer cine en Galicia es posible. Hacer cine en gallego es necesario, cualquier cultura que quiera sobrevivir necesita del cine”. Chano Piñeiro

PROGRAMACIÓN OUFF ESCOLA 2018

Gala entrega de premios
Auditorio Municipal [03/12]
Será el día 3 de diciembre en el Auditorio, estará presentada por Uxía Morán, participan colegios de toda Galicia y de fuera de ella que tengan en su  curriculum materias en gallego y hayan participado con películas en el certamen de Ouff Escola 2018. Se darán a conocer los ganadores en esta gala.

 

Proyección «A cambio de nada»
Teatro Principal [04/12 – 11:00 h.]
Se proyectará la película de Daniel Guzmán “A cambio de nada” con charla- coloquio posterior.

Será proyectada el día 4 de diciembre a las 11 de la mañana en el Teatro Principal para colegios de secundaria de Ourense.

2015: Premios Goya: Mejor director novel y actor revelación (Herrán) 6 Nomin.
2015: Festival de Málaga: Biznaga de Oro (mejor película). 4 Premios
2015: Premios Feroz: 4 nominaciones incluidas mejor película dramática y director