A media voz

HEIDI HASSAN, PATRICIA PÉREZ FERNÁNDEZ | España, Francia, Suiza, Cuba | 2019 | Documental

Categorías: Panorama Galicia
A media voz
Compartir:
Entrada gratuita

Ficha técnica

Directoras: Heidi Hassan, Patricia Pérez Fernández

Guion: Heidi Hassan, Patricia Pérez Fernández

Música: Olivier Militon, Patricia Cadaveira

Fotografía: Heidi Hassan, Patricia Pérez Fernández

Montaje: Heidi Hassan, Patricia Pérez Fernández, Diana Toucedo

Intérpretes: Heidi Hassan, Patricia Pérez Fernández

Duración: 80 minutos

Productor: —–

Producción: Matriuska Producciones, Perspective Films, PCT cinéma télévision, Producciones de la 5ta Avenida

SINOPSIS

Dos cineastas y amigas de infancia enfrentan los desafíos del desarraigo mientras intentan reconstruir sus vidas lejos de Cuba. Un emocionante documental autoetnográfico sobre la nostalgia, la amistad, las raíces y el exilio, que refleja el desasosiego de toda una generación.

Sobre el director

Heidi Hassan (Cuba, 1978)

Graduada en Dirección de Fotografía en la Escuela Internacional de Cine de San Antonio, emigra a Suiza continúa su formación en la Haute Ecole d’Art et Design de Ginebra en la que finaliza con el título de Dirección de Cine. Actualmente concilia su trabajo personal como realizadora y artista visual con numerosas colaboraciones como directora de fotografía. Sus obras se presentan en festivales internacionales recibiendo numerosos premios. “A media voz” es su segunda película, la primera fue el documental “La otra isla” (2014).

Patricia Pérez  (La Habana, 1978)

Diplomada en Dirección en la Escuela Internacional de Cine de San Antonio de los Baños y licenciada en Dirección de Teatro en el Instituto Superior de Arte de Habana. Desde 2003 reside y trabaja en España. Dirige y escribe varios documentales de creación, además de trabajar como editora y guionista para otras producciones independientes. Desde el 2014 forma parte de la Junta Directiva de DOCMA, Asociación de Documentalistas de España. A media voz es su ópera prima.

Galería