Nación de los muchachos: utopía o muerte

JAVI CAMINO | Galicia-España | 2020 | Documental

Categorías: Panorama Galicia
Día: 29.09.2020 |
Horario: 20:30h |
Lugar: Teatro Principal
Día: 30.09.2020 |
Horario: 22:00h |
Lugar: Centro Cultural Marcos Valcárcel
Circo de los Muchachos
Compartir:
Entrada gratuita

Ficha técnica

Director: Javi Camino

Guion: Enrique Lojo

Música: Konga Music, S.L., Elefant Publising

Montaje: Mario Varela Doldán, Javi Camino

Intérpretes: Padre Jesús Silva, Antonio Martínez Álvarez, José Luis del Hoyo, Alberto Muñíz, Ángel Estévez, Emilio Cid, José Manuel Silva

Duración: 105 minutos

Productor: Javier Eiris

Producción: Vizuals, CRTVG

SINOPSIS

Esta es la historia de un sueño. La historia del Padre Silva, un líder espiritual que fundó una ciudad habitada y gestionada sólo por niños y llevó a su circo, “El circo de los Muchachos” a triunfar por todo el mundo… hasta que el sueño terminó.

Sobre el director

Javi Camino (Santiago, 1982)

Dirige videoclips, series, programas de cocina, spots, vídeos corporativos, documentales… Pero la razón por la que comenzó a coger una cámara fueron las películas de miedo. En los 2000 con la llegada del cine digital empezó a considerar la posibilidad de hacer cine con sus propios medios. Lo vio tan claro que empezó a trabajar de cartero para poder comprar una cámara de MiniDV, y abandonó los estudios de Psicología para hacer un ciclo de Producción Audiovisual. Fundó la productora audiovisual Magnetova Entertainment. Su primer lago fue “Malditos bastardos” (2008). Actualmente trabaja en el segundo, “Ronda o diaño”. “Nación de muchachos: utopía o muerte” es su primer largo documental.  Colabora como articulista en publicaciones como Vice, Tentaciones (El País), Elemmental y Notodo.

Galería