SYD: Efectos especiales que dejan de ser especiales con el tiempo

FERNANDO EPELDE | Galicia | 2019 | 65'

Categorías: Panorama Galicia
Día: 01.10.2019 |
Horario: 17:30h |
Lugar: Cineclube Padre Feijóo
SYD: Efectos especiales que dejan de ser especiales con el tiempo - Panorama Galicia
Compartir:
Entrada gratuita

Ficha técnica

Director: Fernando Epelde
Guion: Fernando Epelde
Fotografía: Pablo Zapata
Montaje: Fernando Epelde
Música: Fernando Epelde
Intérpretes: Miguel Insua, Marta Pazos, Hugo Torres, Daniel Méndez, Alberto Basas, Isabel Dimas, Fernando Epelde, Aïda Gómez.
FX:  Claudia Sotos.

webkitallowfullscreen mozallowfullscreen allowfullscreen>

Isidoro Medró, conocido como Syd, fue un importante director de efectos especiales y creó al mítico extraterrestre de la película  Vecino. Ahora, su productora le encargó su hija Sofía una reedición del film con nuevos efectos digitales. SYD es una película sobre dos generaciones, sobre un mundo obsoleto y su lucha contra la velocidad del contemporáneo.

Sobre el director

FERNANDO EPELDE. Artista ourensano trabaja en el ámbito de la música desde 1998. Esta ocupación, en colaboración con su inquietud, le ha llevado a experimentar con frecuencia otras disciplinas como el cine, la interpretación o el teatro, donde ha cultivado una constante y variada experiencia como dramaturgo. En este campo ha recibido notables reconocimientos nacionales e internacionales entre los que destacan el Marqués de Bradomín, Tirso de Molina, dos veces, el Premio SGAE y algunos más. Su cine se caracteriza habitualmente por un fuerte compromiso con el presente y una forma mutante, abierta a nuevos lenguajes y a la experimentación formal más radical. En 2016 filmó su primer largometraje “Street Art Symphony”.