La serie “Auga seca” fue presentada por el director general de la productora Portocabo y productor de la serie, Alfonso Blanco, acompañado por el director de Proxección Social de la TVG, Xaime Arias. La 24ª edición del Ourense Film Festival incluye dentro de su programación la presentación de diferentes proyectos del audiovisual con el objetivo de convertirse en un espacio referencial para el sector.

“Auga Seca” se trata de un nuevo  thriller televisivo coproducido por la productora gallega Portocabo y la portuguesa  SP-i, con la colaboración de la TVG y el canal portugués RTP que se vuelven a unir después del gran éxito conseguido con las colaboraciones anteriores como “ Vidago Palace”.

Alfonso Blanco se mostró encantado con esta nueva producción ambientada en la ciudad de Vigo y que cuenta “con gran presencia de ourensanos, tanto en el equipo técnico, como con actores como Sergio Pazos o Eva Fernández. Yo también soy ourensano y además comencé a interesarme por el cine aquí de la mano del  Cineclube.”

Blanco explicó que “queríamos presentar la serie en el OUFF pero nos han seleccionado para uno prestigioso festival internacional de series y teníamos que estrenarla allí en exclusiva. Está teniendo una gran acogida en el mercado internacional y creemos que es gracias al éxito de “Hierro”. Ya tenemos un acuerdo con una de las grandes distribuidoras internacionales”. 

Sobre “Agua seca” destacó que es una serie que “conecta con la verdad. La serie está  volcada cara el mar, rodada entre Vigo y Lisboa, y es muy naturalista y queremos que conecte con el espectador. Si todo va bien, está prevista que haya una segunda temporada para darle final a la historia”.

Por su parte, Xaime Arias hizo hincapié en el apoyo que la TVG ofrece a la ficción hecha en Galicia. “Las cosas no salen solas sino que hay mucho trabajo detrás. Nosotros apoyamos a Portocabo desde el inicio y estamos muy orgullosos de que triunfe y de que se internacionalice. La TVG puede abrir el camino pero es necesario que haya detrás empresas con talento como esta”.

La serie, que cuenta con el apoyo de Agadic, tendrá seis capítulos y se centra en el tráfico de armas y sus conexiones con el mundo empresarial. Arranca con la muerte de Paulo Duarte en el puerto industrial de Vigo. Un aparente suicidio que no convence ni a sus jefes, ni a la policía, ni a su hermana Teresa, que se muda de Lisboa a Vigo y empieza a trabajar en la empresa donde estaba Paulo, con el objetivo de descubrir lo que pasó. Está protagonizada por la actriz portuguesa Vitoria Guerra y los gallegos Monti Castiñeiras,Cris Iglesias, Manolo Cortés o Tacho González además de Sergio Pazos y Eva Fernández.