Parranda

GONZALO SUÁREZ | España | 1977 | 87'

Categorías: Homenaxe Blanco Amor
Día: 02.10.2019 |
Horario: 20:30h |
Lugar: Praza San Martiño
Parranda
Compartir:
Entrada gratuita

Ficha técnica

Dirección: Gonzalo Suárez
Guion: Eduardo Blanco Amor, Gonzalo Suárez (Novela: Eduardo Blanco Amor)
Música: Juan José García Caffi
Fotografía: Carlos Suárez
Montaje: Antonio Gimeno
Intérpretes: José Luis Gómez, José Sacristán, Antonio Ferrandis, Charo López, Fernando Fernán Gómez, Fernando Hilbeck, Isabel Mestres, Luis Ciges, Marilina Ross, Queta Claver, Marisa Porcel. 
Producción: Luis Méndez, Julián Esteban
Productora: Lotus Films
Distribuidora: Mercury Films

Cebrián, un trabajador de los altos hornos asturianos, está detenido en el cuartel de la Guardia Civil. Allí tiene que rendir cuentas de los destrozos que él y dos amigos han causado en un día de parranda. Lo que había empezado como una juerga más, se convirtió en un delirio de violencia, alcohol y sexo.

Sobre el director

GONZALO SUÁREZ. Nació en Oviedo, en 1934. La familia se trasladó a Madrid en 1936, donde les sorprende la Guerra Civil. Estudia Filosofía y Letras. Su primera ocupación fue el periodismo, en especial el deportivo, en “El Noticiario Universal”. Debutó en el cine con “Ditirambo” (1967). Fue precursor de la llamada Escuela de Barcelona. Comenzó trabajando en un tipo de cine alejado de la corriente tradicional, pero el fracaso de taquilla le hizo regresar a un cine más comercial. Entre sus títulos destacan “La Regenta”, “Epílogo”, “Remando al viento” y “El detective y la muerte”. En paralelo al cine, desarrolló una extensa labor literaria, que comenzó en 1963 con la publicación de la novela “De cuerpo presente”. Recibió la Concha de Plata al Mejor Director en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián por “Remando al viento” (1988) y el premio Prix de la Jeunesse en el Festival de Cannes de 1984 por “Epílogo”. Es Premio Nacional de Cinematografía (1991), Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes y Caballero de las Artes y las Letras.

Galería

Otras obras de esta categoría